Este jueves el Grupo Parlamentario de Morena presentó un punto de acuerdo para que la Fiscalía General de Justicia, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, y la Secretaría de la Contraloría, todas de la Ciudad de México, comiencen una investigación por probables hechos de corrupción en la Alcaldía Miguel Hidalgo, los morenistas exhibieron la reacción de Daniel Tabe Tabe, padre del edil Mauricio Tabe, quien amagó con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Desde la tribuna, el morenista Jeancarlo Lozano, presentó el punto de acuerdo, no obstante la bancada de Morena en el legislativo capitalino exhibió varias imágenes, donde se observa a Daniel Tabe Tabe, padre del Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amagar con un arma blanca al trabajador del Invea.

Te podía interesar: Dan plazo a taquería de los Tabe para probar legalidad

“Esta es la formación que tiene el alcalde desde su seno familiar, ese es el reflejo de cómo gobiernan, de manera prepotente, torciendo las leyes a su antojo, sintiéndose reyes que pueden hacer lo que quieran a su antojo, si no pueden gobernarse a sí mismos, mucho menos van a poder gobernar una alcaldía”, expresó desde la tribuna.

Durante su discurso, Lozano indicó que el trabajador del Invea realizaba su trabajo colocando los sellos de suspensión de actividades, en el predio ubicado en Progreso número 172, cuando Daniel Tabe lo amenazó con un arma blanca, hecho que pudo derivar en una tragedia.

Por si no lo viste: Agresión del padre de Mauricio Tabe a verificador llega hasta “la mañanera”

Asimismo, pidió por un punto de acuerdo a la Fiscalía capitalina brindar protección, atención médica y psicológica a la víctima derivado del ataque con un arma blanca.

Por otra parte, Lozano pidió a la Contraloría, y a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, investigar el caso por posibles faltas administrativas y delitos al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pues acusó que el edil tendría intenciones de enriquecer a su familia.