mercedes amg PETRONAS
Foto: Cortesía Mercedes AMG / Para Wolff en este nuevo desafío seguirá siendo fundamental su principal socio de cara a una relación que podría extenderse hasta 2030  

La escudería Mercedes-AMG de Fórmula 1, renovó su sociedad con la empresa Petronas, lo que incluye el desarrollo del combustible 100% sostenible que llegará a partir de 2026 al máximo circuito automotor.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Afición mexicana lanza vasos y cerveza al “Tata” Martino tras su derrota contra Colombia

Su relación, que comenzó con el regreso de la escudería a Fórmula 1 en 2010, trajo consigo uno de los dominios más claros en la historia reciente de los siete campeonatos mundiales en pilotos y ocho para el equipo de constructores.

Para el director ejecutivo de Mercedes Benz en Fórmula 1, Toto Wolff, esta vinculación representa un lazo mucho más cercano a lo meramente comercial. “Estamos haciendo algo un poco inusual: anunciar una asociación para dentro de cuatro años. Esto envía un mensaje importante: nuestro equipo y Petronas no son sólo socios, somos una familia y lo seremos muchos años más”.

Por algo el nombre oficial del equipo es Mercedes-AMG Petronas F1 Team. Para 2026 se espera que la Fórmula 1, le dé la bienvenida al circuito a combustibles 100% sostenibles.

Para Wolff en este nuevo desafío seguirá siendo fundamental su principal socio de cara a una relación que podría extenderse hasta 2030 y cumplir 2 décadas de alianza.

En ese sentido, la postura de Petronas está totalmente encaminada a la visión de Fórmula 1.”Petronas está totalmente equipada para perfeccionar la tecnología para producir y suministrar combustible 100% sostenible para las unidades de potencia de la próxima generación”, declaró recientemente Datuk Sazali Hamzah, vicepresidente ejecutivo de la empresa petrolera.

LEG