Daddy Yankee
Foto: AFP / Los desórdenes iniciaron la tarde del martes en uno de los accesos al estadio Nacional de Santiago, donde se presentó Daddy Yankee  

Se redobló la seguridad en una serie de tres conciertos que el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee realiza en Santiago de Chile, luego de que unas 4 mil personas ingresaron por la fuerza al primero de ellos, anunciaron ayer fuentes oficiales y la producción.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Hasta el suelo! Guardia se viraliza en redes por bailar en pleno concierto de Daddy Yankee

La productora Bizarro, a cargo de la organización del evento, culpó de los incidentes a grupos de personas sin entrada de coordinarse en redes sociales para generar los incidentes e ingresar al estadio.

Los desórdenes iniciaron la tarde del martes en uno de los accesos al estadio Nacional de Santiago, donde se presentó el Big Boss del reguetón, cuando centenares de personas sin entrada presionaron para ingresar al recinto, relató el coronel de la policía Rodrigo Ganga.

En ese momento, la policía debió hacer uso de chorros de agua para disuadir a quienes buscaban entrar a toda costa al recital.

No obstante, mientras agentes policiales actuaban en una de las entradas, en otra puerta de ingreso miles de personas lograron finalmente ingresar al concierto tras herir a uno de los guardias privados. Dentro del estado el recital se desarrolló sin inconvenientes.

Se informó que sólo hubo tres detenidos “hombres adultos, todos con antecedentes; dos con órdenes de detención pendientes vigentes y uno por contrabando”, dijo Ganga.

LEG