Tecámac
Foto: Félix Hernández | Debido al impacto, el tráiler quedó volcado sobre uno de sus costado, mientras el chofer huyó del sitio.  

Un tractocamión que intentó ganarle el paso al ferrocarril en el municipio de Tecámac, se impacto contra uno de los furgones del tren, provocando una intensa movilización policiaca y de los servicios de emergencia.

Los hechos se registraron en el camino a San Juan, esquina Rancho Azul, donde el tráiler Kenworth con placas de circulación LB79818 blanco, que transportaba varias toneladas de grava, fue impactado en la parte posterior.

Te podría interesar: Se registra derrumbe en mina de oro en Indé, Durango; hay un muerto

El tren con número de máquina 49104666 y un peso 3 mil 800 toneladas, procedente del estado de Puebla, se dirigía al municipio de Tlalnepantla, informó la Guardia Civil de Tecámac.

Debido al impacto, el tráiler quedó volcado sobre uno de sus costado, mientras el chofer huyó del sitio para no enfrentar responsabilidades.

En tanto, el operador del tren, identificado como Francisco Ledo Pérez, de 40 años de edad, quedó a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

La unidad siniestrada también quedó puesta a disposición de autoridad ministerial.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Muere joven tras volcar Razer; era su regalo de cumpleaños

Al lugar del percance arribaron elementos de la Guardia Civil de Tecámac, policías estatales y cuerpos de emergencia, que cerraron el paso de unidades transporte de carga, para las maniobras correspondientes y la limpieza del diésel que derramó en la carpeta asfáltica el tráiler.

Cabe destacar que el libramiento camionero San Juan conecta con la autopista México-Pachuca y evita que los camiones de carga lleguen al centro de Tecámac.

LEO