Santiago Creel insiste en reunirse con AMLO,con el fin de entablar un diálogo que permita enriquecer una propuesta que enfrente con eficacia la violencia y la inseguridad que se vive en el país
Foto: Archivo | Santiago Creel insiste en reunirse con AMLO,con el fin de entablar un diálogo que permita enriquecer una propuesta que enfrente con eficacia la violencia y la inseguridad que se vive en el país  

A pesar de la negativa que expresó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador a la solicitud de audiencia del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel (PAN), éste insistió en tener un encuentro personal con el mandatario.

En su cuenta de Twitter, el panista agradeció la respuesta de López Obrador y expresó su deseo de que la reunión a la que instruyó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, “conduzca a que finalmente pueda tener un encuentro con usted que me permita de vida voz exponerle mis puntos de vista sobre la inseguridad y particularmente la violencia que vive el país”.

Te podría interesar: Falta de combustible causa de caída de aeronave en el operativo de Caro Quintero: FGR

Previó a la sesión presencial en San Lázaro, el presidente de la Cámara baja señaló que desea presentar al Presidente una propuesta distinta sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

“Intento dar una propuesta integral que vaya al fondo del problema, porque el problema no es solamente prorrogar, el problema es cómo se prorroga, bajo qué términos y bajo qué condiciones”, apuntó.

Creel manifestó que su interés es aportar su experiencia y entablar un diálogo que permita enriquecer una propuesta que enfrente con eficacia la violencia y la inseguridad en que viven las familias.

Aclaró que el encuentro que solicita sería en su calidad de exsecretario de Gobernación e integrante del gabinete de seguridad entre el año 2000 y el 2005, así como en sus actuales funciones de representante popular.

Te podría interesar: GIEI pide prórroga de un mes para continuar investigación del caso Ayotzinapa

Le recordó también a Ejecutivo federal que el diálogo que ordenó realizarse a finales del año pasado con el secretario de Gobernación no prosperó “a pesar de que usted manifestó que se llevara a cabo escuchando a todos y que se actuara sin cerrazón, a pesar de ello el diálogo no tuvo ningún resultado”.

Cuestionado sobre la forma como López Obrador rechazó reunirse con él, Creel expuso que, “vale la pena que, a pesar de las formas, pueda yo aportar mi experiencia. No quiero más, pero tampoco menos”.

CSAS