desaparecidos atoyac
Foto: Cuartoscuro / archivo / Unas 150 personas, en su mayoría adultas mayores, caminaron hacia la delegación de la oficina, con pancartas en mano en las que mostraron fotografías y nombres de sus familiares  

Integrantes de dos colectivos de familiares de personas desaparecidas de Atoyac marcharon de la glorieta del fraccionamiento Costa Azul a la delegación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Acapulco, Guerrero, para conocer el estatus procesal de al menos 30 expedientes que datan desde hace más de 20 años, de víctimas de desaparición forzada en el periodo de la Guerra Sucia.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen familiares de desaparecidos acciones a AMLO

Unas 150 personas, en su mayoría adultas mayores, caminaron hacia la delegación de la oficina, con pancartas en mano en las que mostraron fotografías y nombres de sus familiares, para posteriormente reunirse con integrantes de la Oficina Especial Encargada de Investigaciones del Pasado para el Esclarecimiento de las Desapariciones Forzadas.

El abogado representante del Colectivo de Esposas e Hijos de Desaparecidos y Desplazados durante la Guerra Sucia, Octaviano Gervasio Serrano pidió a los integrantes de la Comisión hacer su trabajo e informar del estado procesal de los casos, pues acusó que no han solicitado pruebas para que sean incorporadas a los expedientes.

Argumentó que los informes que está haciendo el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador son un engaño, ya que son informes históricos, no participa la Fiscalía General de la República para aportar pruebas y no hay castigo a los culpables. Solicitó a los miembros de la Oficina Especial ser concretos y que sean convocados representantes de la Fiscalía General de la República.

FRASE:

“Para nosotros la Comisión está haciendo un pésimo trabajo al no incluir a la Fiscalía en la investigación correspondiente” Octaviano Gervasio Serrano. Abogado representante del Colectivo de Esposas e Hijos de Desaparecidos y Desplazados durante la Guerra Sucia.

LEG