Foto: Twitter | Estas son las actrices que han interpretado a Marilyn Monroe
Foto: Twitter | Estas son las actrices que han interpretado a Marilyn Monroe  

¿Reconoces el nombre de Norma Jean Mortenson?, probablemente no,  puesto que esta mujer pasó a la fama siendo Marilyn Monroe un icono de la belleza, la moda, la cultura pop y el cine que logró trascender y seguir vigente hasta hoy.

La leyenda de Hollywood ha hecho que más de una artista busque a toda costa la posibilidad de interpretarla y aquí te presentamos a las actrices  ganadoras de las contiendas a través de los años:

Misty Rowe en el film ‘Goodbye, Norma Jean’ (1976) se presenta de forma biográfica los primeros pasos de la artista hacia Marilyn, teniendo que dejar algunas partes de su pasado e incluso de su persona comenzando con su nombre.

Catherine Hicks con la revelación de ‘Marilyn: The Untold Story’ (1980), la artista tuvo la oportunidad de interpretar no sólo la trayectoria de la famosa sino también su parte más traviesa y apasionada presentando su relación con su mánager Johnny Hyde, y sus tres maridos: James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller.

Constance Forslund la encarno en ‘This Year’s Blonde’ (1980) centrada totalmente en hablar del apasionado y algo controversial romance que tuvo con su mánager, el cual era nada más y nada menos que 30 años mayor.

Theresa Russell presentado un parodia que aunque es alusiva en vestuario jamás presenta explícitamente a ninguno de los personajes. En ‘Insignificancia’ la mítica belleza aprecia junto a un profesor de física, su marido, una estrella del béisbol, y un senador (en referencia a  Albert Einstein, Joe DiMaggio y Joseph McCarthy).

Te podría interesar: ¿Cuáles son las efemérides más importantes en octubre en México?

Paula Lane dándole voz a la historia de una de las allegadas de la famosa en ‘Good Night Sweet Marilyn ‘ aborda la historia de su muerte.

Susan Griffiths, a pesar del duro trabajo de las otras competidoras esta actriz se ha posicionado como una de las mejores a la hora de encarnar a Monroe. Su interpretación más icónica es precisamente en ‘Marilyn and me’ en la cual se presenta una visión alternativa de los inicios de la actriz.

Debra Stipe en  ‘Madame Montand and Mrs Miller ‘ (1992) la controversial rubia conoce a la actriz Simone Signoret pero al mismo tiempo sostendrá una aventura con su marido.

Melody Anderson con ‘Marilyn Bobby: Her Final Affair’ (1993) muestra el fugaz pero apasionado enamoramiento con Bobby Kennedy, quién era un político bastante querido por la opinión pública y que no cumplió su promesa de dejar a su esposa para quedarse con la leyenda.

Stephanie Anderson y Cortney Page ambas artistas dieron vida a la icónica Monroe en ‘Calendar Girl’ (1993), aunque la cinta no está centrada en la historia de la famosa sino en el viaje de tres jóvenes que viajan a Hollywood con el sueño de conocerla.

Mira Sorvino y Ashley Judd ambas artistas barajean la dualidad entre ‘Norma Jean y Marilyn’ (1997) con momentos entre el futuro y el presente.

Poppy Montgomery protagonizó la miniserie ‘Blonde’ (2001), homónima de la que está a punto de estrenarse.

Michelle Williams revivió a la actriz con su actuación en ‘Mi semana con Marilyn’ (2011) unas de las películas con más aceptación y reconocimiento entre el público.

Kelli Garner en ‘The Secret Life of Marilyn Monroe’ (2015) poniendo sobre la mesa la relación que la joven actriz llevaba con su madre Gladys Pearl Baker.

Te podría interesar: Estas son las películas que representarán a México en los premios Goya y Oscar

Nadine Banville en ‘Reliving Marilyn’ (2018) donde se narra la amistad más profunda en la vida de la gran estrella, con su maquillista Allen ‘Whitey’ Synder quien también la maquilló en su funeral.

Ana de Armas finalmente revelará la esperada bioserie de Netflix ‘Blonde’ la cual se basa en la novela que Joyce Carol Oates abordando la manera en que Monroe trató de conjugar su vida privada con la gran exposición que le daban los medios , lo que le causaba una gran presión social.

En sólo 36 años de vida la leyenda de Hollywood tuvo tres matrimonios, apareció en 30 películas, interpretó 32 canciones y logró no solo cautivar no sólo al público de su tiempo, sino tambien trascender hasta hoy.

La versión oficial señala que Marilyn Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos en su casa de Brentwood, California. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

GR