ZACATECAS
Foto: Cuartoscuro / La comisaría de Calera ha tenido, por lo menos, siete bajas en el último año; en octubre de 2021, el subdirector de la misma, Ricardo Lamas Campos, fue ejecutado  

Los ataques a policías de las diversas corporaciones en Zacatecas, Michoacán, Guerrero y el Estado de México continúan escalando; tan solo en el último día, al menos siete fueron acribillados y tres más resultaron heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a seis policías por pedir dinero

Seis elementos de la comisaría de Calera, en Zacatecas, murieron baleados y tres más quedaron lesionados mientras se ejercitaban en la unidad deportiva del barrio de San Judas, con lo que se convierte en el estado con más oficiales ejecutados en lo que va del año, al sumar 44, de acuerdo con la asociación Causa en Común.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando un comando armado abrió fuego en contra de los agentes; cinco perdieron la vida y minutos después, mientras el director y subdirector de la corporación acudían al lugar, fueron agredidos.

Durante su traslado al hospital, el titular falleció; en tanto, el subdirector se reporta grave, detalló la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz del estado.

Hace casi un año, el pasado 21 de octubre de 2021, fue asesinado el subdirector de la misma corporación, Ricardo Lamas Campos.

ASESINAN A SECRETARIA DEL FISCAL, EN NEZA

La secretaria particular de Jesús Antonio Martínez González, fiscal de Homicidios de la zona oriente del Estado de México, fue ejecutada cuando circulaba a bordo de un automóvil en la avenida Adolfo López Mateos, en Nezahualcóyotl.

Jovanna N circulaba sobre la calle Flamingos, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron y le dispararon a corta distancia, por lo que perdió el control y se subió al camellón, donde quedó sin vida.

En un comunicado el fiscal general, José Luis Cervantes Martínez, condenó el homicidio y anunció que no quedará impune.

EMBOSCADAS EN GRO. Y MICHOACÁN

Un enfrentamiento entre civiles y cuerpos de seguridad en San Ángel Zurumucapio, en Ziracuaretiro, Michoacán, dejaron a una persona herida, luego de que elementos del Ejército mexicano y la Guardia Civil activaran un operativo de prevención y disuasión.

En tanto, en Chilpancingo, Guerrero, los policías estatales de Fuerzas Especiales fueron agredidos entre las comunidades Ocotito y Buenavista de la Salud cuando recorrían la zona y visualizaron un auto con personas sospechosas a bordo, quienes no se detuvieron a pesar del alto; tras una persecución, detuvieron a tres hombres y dos mujeres y les decomisaron tres armas largas y un coche.

EL RECUENTO

44 policías
asesinados en lo que va de 2022, ha registrado Zacatecas, reporta Causa en Común

302 oficiales
han sido ejecutados en el país durante los nueve meses de este año

1.2 son ultimados
en promedio al día; Guanajuato, Veracruz, Michoacán y Jalisco registran alta incidencia

Fuente: Causa en Común

 

LEG