Un nuevo tiroteo se reportó en una escuela de Estados Unidos. En esta ocasión fue en una secundaria de Oakland, California, y el saldo es de seis personas heridas,todas adultos, quienes fueron trasladados a un hospital.

De acuerdo con medios locales, varias personas abrieron fuego afuera del complejo escolar, situado en una de las áreas más pobladas del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra tiroteo en escuela de Oakland; hay seis heridos

Al respecto, la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, difundió un mensaje en Twitter: “La violencia de armas de fuego que ocurrió hoy en Sojourner Truth duele hasta el alma. Nuestras escuelas son santuarios para los niños. Nuestros investigadores están reportando que las seis víctimas son adultas y están siendo atendidas en hospitales”.

La agresión generó una intensa movilización policiaca, ambulancias y paramédicos para acordonar la zona y atender a los lesionados o a ciudadanos que sufrieron crisis nerviosas.

Además se montó un cerco policiaco para buscar y detener a los o al agresor, aunque desde que arribaron los oficiales ya no se reportaron más detonaciones.

La Policía de Oakland y la Oficina del Alguacil del condado de Alameda informaron que el El tiroteo se reportó pasado el medio día en el complejo que alberga las escuelas Rudsdale Continuation High School, Newcomer High School y BayTech Charter School.

El tiroteo conmocionó a la población porque apenas el pasado 24 de mayo hubo un tiroteo en la ciudad de Uvalde (Texas), que se saldó con la muerte de 19 niños y dos maestras de una escuela primaria.

Aquel fue el tiroteo escolar más mortífero, tras la sucedida en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut.

LEG