transporte
Foto: Gabriela Esquivel archivo / La velocidad de los cablebuses será de 20 kilómetros por hora y tendrá 71 cabinas para 10 pasajeros cada una con conexión WiFi  

El Gobierno capitalino informó que la construcción de la Línea 3 del Cablebús, que irá de Vasco de Quiroga a Los Pinos, estará a cargo de la empresa Dopplermayr y Grupo INDI, y la construcción tendrá una inversión de dos mil 263 millones 133 mil 960 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Doppelmayr gana fallo para Línea 3 del cablebús

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se trata de una estrategia que impulsará la movilidad y el turismo, a través de la cual se podrán visitar los 11 nodos del Proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura” y las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.

“Es un proyecto turístico, y al mismo tiempo un proyecto de transporte público se van a poder visitar las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, y se van a poder visitar los 11 proyectos culturales, particularmente pueden ir a la Cineteca que ya está muy adelantada…es la tercera línea del Cablebús de la Ciudad de México”, comentó.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, informó que, tras el fallo de la licitación emitida ayer, el consorcio conformado por las empresas Doppelmayr México y Grupo INDI comenzaron ayer los trabajos y concluirá en diciembre de 2023, con una inversión de más de dos mil 263 millones de pesos.

“Es la propuesta económica solvente más baja, el diferencial con respecto al segundo lugar fueron 280 millones, al final de la licitación solamente tuvimos dos propuestas y esta fue la más baja. Su periodo de ejecución es de septiembre 2022 a diciembre 2023”, precisó.

Explicó que los trabajos comenzarán con estudios de mecánica de suelos, trazos, ubicación exacta de los sitios, obras inducidas y posteriormente con la fabricación electromecánica.

Detalló que el Cablebús Línea 3 ofrecerá servicio a más de 12 millones de pasajeros anualmente en una primera etapa, quienes podrán realizar recorridos de 21 minutos aproximadamente, de base a base, y tendrán la opción de transbordo en el Metro Constituyentes y diversas rutas de camiones de transporte público.

Agregó que su velocidad será de 20 kilómetros por hora y tendrá 71 cabinas para 10 pasajeros cada una con conexión WiFi.

En tanto, el CEO de Doppelmayr México, Konstantinos Panagiotou, resaltó que los Cablebuses sí funcionan y muestra de ello son las L1 y L2, las cuales generan un impacto social importante y apoyan en la prevención de delitos.

FRASE:

“Este año es el detonar la fabricación de los equipos electromecánicos y las obras preliminares de todo el proyecto y la concentración fuerte de la obra civil viene hacia finales de este año”
Jesús Esteva Medina
secretario de Obras y Servicios

 

LEG