La Cámara de Diputados aprobó la expedición de la Ley de los Husos Horarios, con lo cual se suprime el horario de verano en la mayor parte del territorio nacional, salvo 11 municipios de Coahuila, uno de Nuevo León y diez de Tamaulipas ubicados en la frontera norte del país, además de los cinco que integran Baja California.

Los municipios fronterizos de Sonora y Chihuahua quedarán con un solo horario durante todo el año.

Sonora, junto con Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur, se regirán con el horario del Pacífico, que tendrá una hora menos con respecto a la hora del Centro.

Te puede interesar: GIEI acusa injerencia del Fiscal Gertz Manero en el caso Ayotzinapa

Chihuahua, en cambio, quedó incluida en la zona horaria del Centro, la cual ocupará la mayor parte del territorio nacional.

Quintana Roo tendrá la zona horaria del Sureste, que tendrá una hora más con respecto a la del Centro, mientras que Baja California ocupará la zona horaria del Noroeste, con dos horas menos en relación con la del Centro.

Te puede interesar: Estas son las películas que representarán a México en los premios Goya y Oscar

El dictamen aprobado con 445 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones, se remitirá a la Cámara de Senadores para su revisión y votación, de aprobarse en las próximas semanas entrará en vigor el último domingo de octubre.

Es decir, habrá un último cambio al horario de invierno con el retraso de una hora en el reloj y así permanecerá.