Foto: Captura de pantalla | Un policía de la Ciudad de México falleció tras un enfrentamiento con sujetos armados en Fuentes de Tepepan.  

Un elemento de la policía de la Ciudad de México y un civil perdieron la vida tras una balacera registrada en la colonia Santa María Tepepan, en la Alcaldía de Xochimilco.

El policía murió tras ser baleado cuando intentaba frenar la huida de unos delincuentes colgado del cofre del vehículo y recibir disparos de arma.

Mientras que el hombre fue encontrado sin vida por elementos policiales, luego de que se recibió un reporte sobre disparos en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan. En el lugar también se halló una mujer lesionada.

Testigos de lo ocurrido indicaron que dos personas a bordo de una motocicleta se aproximaron; uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó las detonaciones. Posteriormente, abordó una camioneta color vino conducida por otro hombre para darse a la fuga.

Te podría interesar: El actor Alfredo Adame es golpeado afuera de su casa cuando quiso grabar balacera en Tepepan

En un comunicado, la SSC CDMX indicó que uniformados que se encontraban en la zona localizaron un vehículo que coincidía con las características descritas, por lo que un oficial intentó detener su marcha.

Sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso y lanzaron el vehículo contra el policía, quien intentó sostenerse del cofre de la unidad para no ser arrollado, donde le efectuaron disparos.

El oficial fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que lo diagnosticó sin signos vitales por lesión de proyectil en el costado derecho.

La SSC CDMX refirió que tras realizar el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia se ubicó y posteriormente se detuvo a uno de los posibles responsables.

Al momento se continúa con las labores de investigación y seguimiento para detener a los demás involucrados.

RM