Cazador de huracanes vuela al centro de Ian.
Foto: captura | Cazador de huracanes vuela al centro de Ian.  

“El vuelo más duro de mi carrera”, así calificó un ingeniero aeroespacial su experiencia con el huracán Ian, que este miércoles tocó tierra en Florida como categoría 4.

A través de redes sociales, el cazador de huracanes Nick Underwood documentó su vuelo hacia el centro de Ian, calificándolo como “el peor en el que he estado”.

Te podía interesar: ¡Impactante! Captan en videos devastación de Florida por el huracán Ian

“He volado tormentas durante los últimos seis años. Este vuelo al huracán Ian fue el peor en el que he estado. Nunca había visto tantos relámpagos en el ojo (del huracán)”, escribió en Twitter.

A su mensaje se sumó el de un clip en el que se observa la turbulencia en una nave, durante al vuelo al centro del huracán.

“Cuando digo que este fue el vuelo más duro de mi carrera hasta ahora, lo digo en serio. Nunca había visto las literas salir así. Había café por todas partes. Nunca había sentido tal movimiento”, aseguró.

Por si no lo viste: Cuba sufre un apagón generalizado tras paso de huracán Ian

Nick Underwood labora como ingeniero aeroespacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, en Estados Unidos. Entre sus tareas, apoya misiones científicas a bordo de aviones, para recopilar datos críticos sobre ciclones.

RC