edificio canadá
Foto: Gabriela Esquivel / Vecinos del edificio acusan que el causante del incendio en el piso 11 fue una veladora  

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México extinguieron un incendio que se registró la noche de este lunes en un edificio ubicado en las calles Zacatecas y Medellin en la Colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

El inmueble mejor conocido como el Edificio Canadá, cuenta con una altura de 56 metros y 17 plantas, del cual el onceavo piso entró en llamas.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Se registra incendio en el edificio Canadá; evacuan a 150 personas

Desde las calles se podía apreciar el fuego que se levantaba desde el interior del inmueble, incluso algunos curiosos se detuvieron a observar el evento.

Ante este hecho, los cuerpos de emergencias evacuaron alrededor de 150 personas y afortunadamente no se reportaron lesionados; sin embargo, dos departamentos quedaron totalmente consumidos por las llamas.

Tras una hora de arduo trabajo para controlar el incesante fuego, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron extinguir el siniestro, seguidamente se procedió con el proceso de remoción de escombros y enfriamiento.

Por su parte, algunos locatarios del lugar expresaron temor de que se repitiera un incidente similar y que pongan en riesgo tanto a su vida como la de sus clientes y por supuesto, a sus locales.

“Se dice que fue a causa de una veladora. Eso nos dijeron los dueños del edificio, pero no nos quieren decir a detalle nada y nosotros estamos preocupados que ocurra otro incidente similar”, mencionó uno de los locatarios de forma anónima.

“Se supone que debieron de venir los de Protección Civil cuando fue lo del pasado temblor (del 19 de septiembre de este año), pero no han hecho nada y con esto del incendio pues quién nos asegura que no vaya a pasar algo igual”, comentó otro locatario de la zona.

Cabe destacar que el Edificio Canadá ya es un inmueble viejo, pues fue inaugurado en 1958 y ha sido víctima de diversos sismos como el de 1985, el de hace cinco años en 2017 y el más reciente que ocurrió el pasado 19 de septiembre.

Pese a ello, el edificio se conserva intacto estructuralmente aunque se desconoce el arquitecto que lo diseñó.

 

LEG