fecha fifa
Foto: AFP / El país anfitrión de la próxima justa mundialista no tuvo una buena fecha FIFA, al empatar contra Chile 2-2, y sumar su cuarto partido al hilo sin ganar  

Ayer llegó a su fin la fecha FIFA, en buena parte de las confederaciones, con partidos relevantes de cara al Mundial de Qatar, próximo a realizarse en los meses de noviembre y diciembre.

Para las 32 naciones participantes en lo que será Qatar 2022, estos últimos partidos significaron la última oportunidad de definir los puestos dentro de las convocatorias que tendrán como fecha límite para anunciarse, el día 14 de noviembre.

Dentro de la actividad destacads, sobresalió la goleada de Brasil 5-1 sobre Túnez, la victoria de Uruguay de 2-0 sobre Canadá y el empate entre Chile y Qatar 2-2.

Arabia Saudita, que será uno de los rivales de México en fase de grupos, empató sin goles en su segundo partido de esta fecha FIFA ante Estados Unidos, para finalizar una amarga jornada en la que el equipo de Hervé Renard no supo ganar en ningún partido ni anotar un gol.

Brasil reafirmó su condición habitual de potencia mundial y candidato natural al campeonato, con una contundente victoria ante Túnez y la exhibición de su amplia gama de talento ofensivo, en los pies de Neymar Jr, Richarlison, Raphinha, Antony y Pedro.

Uruguay no tuvo una destaca actuación ante el combinado canadiense, pero supo aprovechar el desconcierto inicial para controlar el partido tras el gol de Nico de la Cruz con solo 6 minutos jugados, al que se le sumó la anotación final de Darwin Nuñez, pasada la media hora de juego.

El país anfitrión de la próxima justa mundialista no tuvo una buena fecha FIFA, al empatar contra Chile 2-2, y sumar su cuarto partido al hilo sin ganar.

 

LEG