sinhue GUANAJUATO VALERIA
Foto: Valeria Chaparro / El gobernador inauguró la exposición Guanajuato en el Senado  

Es necesario profesionalizar y brindar recursos a las policías municipales, independientemente de que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles o no hasta el 2028 aseguró ayer el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante su visita a la Cámara alta, para inaugurar la exposición: Guanajuato en el Senado, el mandatario estatal señaló que lo importante es enfocarse en los elementos de seguridad locales.

“La crítica que voy a hacer es a la desaparición de los fondos municipales, la seguridad se construye desde lo local. Creo que es un error de estrategia desde lo nacional. No del Ejército, no de la Guardia”, consideró.
He hablado con la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez sobre la necesidad de buscar fondos para la policía municipal.

Rodríguez Vallejo reconoció que la seguridad local es vulnerable ante la presión de la delincuencia y que por ello requieren mayor protección, mejor salario y protocolos ante la situación de asesinatos a agentes.

Destacó la importancia de una policía preventiva “que nos ayude a erradicar en el barrio y la colonia la problemática social” y, precisó, que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en que parte del problema es el rompimiento del tejido social.

 

LEG