SIMESA
Foto: Especial El sindicato pondrá al servicio de afectados toda la fuerza de su equipo legal.  

El Sindicato Mexicano de la Salud (SIMESA) no tolerará ningún tipo de agresión verbal o física para ninguno de nuestros agremiados. De la misma manera, revisará legalmente cada acto en perjuicio de nuestros miembros, cuyo fin superior es el de hacer valer sus derechos de libertad sindical y de asociación.

Lo anterior luego de los condenables hechos de agresión verbal y física de que fueron objetos varios de nuestros compañeros del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

En los hechos, nuestros agremiados denunciaron y registraron con fotos y videos la agresión, que la licenciada Adriana Salgado Yépez, jefa de departamento de servicios generales y la licenciada Hilda Isabel Martínez Padilla, fueron la responsables de ordenar los condenables hechos por parte del personal de seguridad interna, ubicados como Javier Estrada Romero y Sergio Augusto Ramos Vargas, así como un lava coches al interior del Instituto que lo utilizan como golpeador, llamado y conocido por todos como Juan “N”.

Te puede interesar: Aprovechan habitantes de comunidades vecinas a Vicente Guerrero servicios de Martes Ciudadano

En este mismo sentido, nuestro sindicato pondrá al servicio de afectados toda la fuerza de su equipo legal para analizar las posibles demandas, que dejen en claro garantías de seguridad para los miembros de Simesa, reiterando su objetivo superior de mejorar las condiciones de trabajo de los agremiados y sus familias, en respaldo todo el sector salud, tanto privado como público.

Lo anterior, nos permite destacar que la toma de Nota de Simesa (en apartados A y B), le ha permitido crecer de manera rápida, por algo tan sencillo como que nuestra organización sindical tiene toda la fuerza y voluntad de lograr avances que cancelen para siempre el historial de atropellos que el sindicalismo tradicional realiza de todo el sector salud.

JC