museo itinerante de la selección
Foto: Especial / La entrada para el Museo Itinerante tendrá un costo de 100 pesos, pero quien presente la tarjeta del Tren Suburbano, contará con un descuento del 50%  

Se presentó el Museo Itinerante de la Selección Mexicana, el cual estará ubicado en la estación Buenavista del Tren Suburbano. A partir del primero de octubre, el público tendrá acceso a esta exhibición, la cual tendrá una duración de un mes.

La muestra contará con 10 salas en las que se podrán disfrutar aspectos como balones originales de todos los mundiales, los trofeos que ha ganado México en sus distintas competiciones internacionales, la colección de las playeras mundialistas que ha utilizado el conjunto nacional y otras diversas experiencias.

Para el director del Museo de Selección Nacional, Rodrigo Renovales, el principal atractivo que pueden encontrar en esta exposición es el ambiente familiar y la mezcla de las distintas generaciones que aquí se pueden llegar a presentar, con un tópico en particular como lo es el futbol. Se tiene proyectada la afluencia de hasta 100 mil personas y el horario será de 10:00 hasta las 20:00 horas.

El exfutbolista, Miguel España, considera que esta exhibición es una oportunidad única para disfrutar y nutrirse de la amplia historia que tiene el futbol mexicano y la Selección Mexicana en particular.

De acuerdo con el ex seleccionado mexicano, a pesar de que México no vive un momento de armonía en su selección de cara a Qatar 2022, tiene las condiciones para hacer un buen mundial.

“Todo dependerá de la condición individual en la que lleguen los seleccionados. Al final de cuentas, las fortalezas y fragilidades, ya las debería tener plenamente conocidas Martino”, comentó.

Todas las ganancias que se obtengan de esta exposición, serán donadas a Cuatrix, programa de Fundación Televisa que busca generar oportunidades y equidad para los niños y niñas de México con aparatos de computación.

NÚMERO

22 balones de los mundiales estarán presentes en esta exhibición; desde el primero que se usó en Uruguay 1930 hasta el de Rusia 2018 podrán ser admirados

OPCIÓN ASEQUIBLE

La entrada para el Museo Itinerante tendrá un costo de 100 pesos, pero quien presente la tarjeta del Tren Suburbano, contará con un descuento del 50%

LEG