alsea moodys
Foto: Twitter / La calificadora destacó los niveles de liquidez favorables de Alsea  

Alsea informó que Moody’s subió las calificaciones senior y de Familia Corporativa a Ba3 de B1.

Además, la agencia mejoró la calificación de las notas senior de Food Service Project, avalados por su empresa matriz Alsea, a Ba3 de B1. La perspectiva para dichas notas es estable.

TE PUEDE INTERESAR: Fitch mejora calificación de deuda de Alsea

En el incremento de calificación, la empresa evaluadora de riesgo mencionó la mejora de los resultados operativos de Alsea, el aumento de los ingresos en todas las regiones, la optimización de los márgenes y la estrategia de inversión enfocada en la expansión, modernización e innovación.

La agencia también señaló que el margen Ebitda de Alsea superó los niveles previos a la pandemia (24% para los últimos 12 meses, a junio de 2022), y al mismo tiempo redujo la deuda, resultando en una relación deuda/Ebitda inferior al nivel previo a la pandemia, de 3.5x para el mismo periodo.

Moody’s también destacó los niveles de liquidez favorables de Alsea, los cuales se han reforzado por el aumento del flujo de efectivo generado internamente, los bajos niveles de deuda a corto plazo y apoyados de su línea de crédito de 29 millones de euros.

Además, Moody’s reconoció la presencia de Alsea en América Latina y Europa, con un portafolio de 17 marcas como Starbucks, Domino’s, Burger King y Vips.

Alsea reportó un aumento en sus ventas netas del segundo trimestre de 35.8% a 16,939 millones de pesos. El incremento se explicó principalmente por la recuperación sostenida en la tendencia de consumo y movilidad, así como a la implementación de estrategias comerciales exitosas y a una ejecución responsable en las estrategias de precio.

En el segmento de entrega a domicilio (delivery) reportó un crecimiento de 13.1% anual, lo que representó un importe superior a 3,100 millones de pesos, alcanzando más de 11.6 millones de órdenes y una participación de 18.4% en las ventas consolidadas de Alsea.

La ganancia neta aumentó 314.6% a 237 millones de pesos, un alza que la empresa atribuyó al aumento de 821 millones de pesos en la utilidad de operación.

 

LEG