Foto: Cuartoscuro | AMLO instruyó acelerar captura de militares y Murillo Karam 
Foto: Cuartoscuro | Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República.  

Una jueza concedió una suspensión definitiva contra la vinculación a proceso de Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, por el caso Ayotzinapa.

Yazmín Eréndira Ruiz, jueza décimo sexta de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la suspensión a favor del exprocurador.

Te podía interesar: A 8 años, esto ha ocurrido con el caso Ayotzinapa

De manera previa, la defensa de Murillo Karam presentó dos amparos contra la prisión preventiva y vinculación a proceso en su contra por el caso Ayotzinapa.

Se prevé que el exprocurador permanezca en prisión hasta que se resuelva la totalidad del amparo.

Por si no lo viste: Salida de Omar Gómez Trejo de la Fiscalía para el caso Ayotzinapa, por injerencia de la FGR: Centro Prodh

Murillo Karam es el autor de La Verdad Histórica, versión que establece que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados por integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

El 19 de agosto, el extitular de la PGR fue detenido a las afueras de su domicilio en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Cinco días más tarde, el 24 de agosto fue vinculado a proceso por los presuntos de delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

RC