Omar García Harfuch
Foto: Cuartoscuro / archivo / En 2018, Cuautepec era uno de los sectores con mayor índice de delincuencia, sin embargo para 2022 los delitos bajaron significativamente  

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México reforzara con 100 nuevos elementos policiales y equipamiento al sector de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que durante el mes de agosto de 2022 no se registró ningún homicidio en este barrio.

TE PUEDE INTERESAR: Semovi busca regular vochos en Cuautepec

“Cuautepec es uno de los ocho sectores de Gustavo A. Madero, es el sector donde hoy está el Cablebús, donde están cinco PILARES, tenemos además una actividad muy importante de la propia alcaldía, la iluminación, los Senderos Seguros (…) e inclusive hemos tenido mejoras en suministro de agua potable”, explicó Sheinbaum.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que, al día siguiente de haber recibido la administración, el 6 de diciembre de 2018 se registraron 11 homicidios en esa zona, pero que actualmente hay menos de dos -homicidios- en promedio al día.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, señaló que, de enero a septiembre del año en curso, en comparación con el mismo periodo del año 2019, en la alcaldía Gustavo A. Madero los delitos de alto impacto han disminuido más del 50%, y en el sector Cuautepec, entre los meses de agosto a septiembre del 2022, se ha registrado una disminución de un 20% adicional.

De igual forma, García Harfuch destacó que el homicidio doloso se redujo un 83 %; las lesiones por disparo de arma de fuego bajaron 89%; robo a negocio con violencia tuvo una baja del 78%; robo a bordo de microbús, a conductor de vehículo y taxi , así como el robo a cuentahabiente disminuyeron casi un 100%.

“Esto no quiere decir que ya sea una tarea resuelta, sino que continuamos con la capacitación y el fortalecimiento a este sector”, señaló el titular de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, Harfuch añadió que próximamente van por el sector de Tepepan, en Xochimilco, que también padece altos índices de inseguridad y delincuencia

CIFRAS:
Delincuencia
11 homicidios fueron registrados en el sector de Cuautepec el 6 de diciembre de 2018
50% disminuyeron los delitos de alto impacto en la GAM de enero a septiembre de 2022

LEG