Santiago Creel insiste en reunirse con AMLO,con el fin de entablar un diálogo que permita enriquecer una propuesta que enfrente con eficacia la violencia y la inseguridad que se vive en el país
Foto: Archivo | Santiago Creel, tras fallas en el servicio de internet en la Cámara de Diputados, declaró en receso la sesión del pleno hasta mañana  

Por fallas en el servicio de internet proporcionado por Telmex a la Cámara de Diputados, el presidente de la mesa directiva, Santiago Creel, decretó un receso en la sesión del pleno que se reanudará hasta mañana.

Sin embargo, el servicio se restableció media hora después del anuncio, aunque se dio aviso de que éste será intermitente.

Los problemas en la conectividad de registraron desde antes del mediodía en todas las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Te podría interesar: TEPJF modifica proyecto y ratifica elegibilidad de Américo Villarreal

Previó al anunció de la suspensión de los trabajos, Creel había decretado un receso por diez minutos, pero regresó solo para anunciar la reanudación de la discusión mañana.

Los diputados estaban a punto de iniciar la votación sobre el dictamen relativo al cumplimiento de la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la controversia interpuesta por el Instituto Nacional Electoral al recorte de su presupuesto de 2022.

Por tratarse de una sesión semipresencial, varios de los legisladores no estaban presentes e iban a emitir su voto a través de los teléfonos y aplicaciones que la Cámara les otorgó para sus funciones, por lo cual la conexión era fundamental.

Al tener aviso de las fallas, el presidente de la mesa directiva decretó el receso.

“El diálogo con los coordinadores parlamentarios y con la finalidad de permitir que se solvente el problema técnico que presenta la compañía telefónica, se declara un receso y cito para reanudar la misma mañana a las nueve de la mañana.

“Al concluir esta sesión inmediatamente después daremos paso a la sesión presencial y quiero subrayar presencial porque terminaremos esta sesión mañana que tendrá carácter de semipresencial, pero mañana al concluir la sesión semipresencial, será presencial porque habrá votaciones en materia de reforma constitucional”, explicó Creel.

Te podría interesar: Otorga Senado otra licencia a Américo Villarreal

Hoy estaba previsto además del dictamen sobre la sentencia de la SCJN, la votación para decretar la expedición de la Ley de los Husos Horarios con lo cual desaparecerá el cambio de horario al iniciar el verano.

Además, estaba programada la discusión y votación de la minuta que reforma la Ley General de Salud en materia de donación de órganos.

CSAS