ESPAÑA
Foto: AFP / España consiguió la victoria en la parte final del cotejo, tras una buena acción colectiva y un desprendimiento puntual de Nico Williams  

Finalizó este martes la actividad en fase de grupos dentro de la Nations League, con la clasificación de España para el denominado Final Four, tras derrotar a Portugal 1-0 y quedarse con el liderato del grupo 2, dentro de la Liga A.

TE PUEDE INTERESAR: España anuncia impuestos a energéticas

En un partido intenso y bien disputado por las selecciones ibéricas, España consiguió la victoria en la parte final del cotejo, tras una buena acción colectiva y un desprendimiento puntual de Nico Williams, para asistir a Álvaro Morata en la única anotación del partido.

Portugal a pesar de las buenas proyecciones ofensivas, casi siempre generadas para Cristiano Ronaldo, careció de dinamismo y mayores variantes ofensivas, con un tridente creativo a partir de mediocampo, compuesto por Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Diogo Jota, que nunca encontró su mejor futbol asociativo.

La Roja encontró su mejor juego con los ingresos de la nueva camada de futbolistas, con las figuras estelares de Pedri, Gavi, Yéremy Pinoy Nico Williams, como los de mayor influencia con el balón, tras su ingreso.

TE PUEDE INTERESAR:   España, el líder en casos de viruela del mono

Con esta victoria, España llegó a la sumatoria final de 11 puntos, para superar a Portugal por el liderato de ese sector y con ello asegurar el último boleto para la ronda eliminatoria de este certamen, en donde ya se encontraban clasificados Croacia, Países Bajos e Italia.

Portugal desde su campeonato en la primera edición de este torneo, en 2019, no ha logrado volver a participar en la ronda final, aunque tampoco se ha visto en la complicada situación de caer de categoría.

GRUPO 2
SELECCIÓN PTS
España 11
Portugal 10
Suiza 9
República Checa 4

CLASIFICADOS AL FINAL FOUR
Croacia
Países Bajos
Italia
España

DESCENSOS A LIGA B
Austria
República Checa
Inglaterra
Gales

ASCENSOS A LIGA A
Escocia
Israel
Bosnia y Herzegovina
Serbia

LEG