Fotos: Cuartoscuro | De acuerdo a su testimonio, Alfredo Adame se encontraba ahí y al momento de intentar "ayudar" recibió golpes por dos personas quienes lo llamaron "chismoso"  

Esta tarde se registró un ataque en la zona de Santa María Tepepan en los límites de Tlalpan y Xochimilco en el que un elemento de la SSC perdió la vida en medio de un enfrentamiento con delincuentes. 

Durante el hecho el actor Alfredo Adame estuvo involucrado ya que de acuerdo a su testimonio, el también expolítico, se encontraba ahí y al momento de intentar “ayudar” recibió golpes por dos personas quienes lo llamaron “chismoso”.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Imágenes fuertes: Atacan y matan a policía en Tepepan en Xochimilco

De acuerdo a la información extraoficial este habría intentado grabar lo ocurrido.

“Llegó y le digo ‘¿Oye puedo ayudar en algo?’. Me dicen ‘Sácate a la chingada’ y le dije ‘Espérame no me hables así’ […] Entonces de repente me tira un golpe, lo esquivo, me tira una patada y entonces me le lanzo a los golpes y en ese momento se me deja venir otro por atrás y me mete un ‘moquetazo’ por atrás. Seguramente tengo desprendida la retina….”, declaró el actor al programa Ventaneando.

De acuerdo a Adame estos golpes le dejaron una herida grande pero que se encuentra bien. Previo a colgar con el programa mencionó que pasaría a una valoración médica y posteriormente a dar su declaración ante las autoridades.

¿Qué sucedió?

De acuerdo a la SSC recibieron un reporte sobre una agresión por arma de fuego. 

Un oficial de 43 años fue la víctima ya que de acuerdo a los paramédicos fue encontrado en la avenida sin signos vitales. Una mujer también fue localizada con dos tiros y trasladada de forma inmediata el hospital. 

Por si te lo perdiste: Alfredo Adame con probable desprendimiento de retina tras ser golpeado afuera de su casa

De acuerdo a las personas que presenciaron los hechos había dos hombres abordo de una motocicleta quienes realizaron detonaciones y después subió a una camioneta color vino. 

Autoridades detuvieron a uno de los involucrados. 

LDAV