Doppelmayr
Foto: Cuartoscuro Doppelmayr México realizó la Línea 1 del Cablebús.  

El Gobierno capitalino informó que la construcción de la Línea 3 del cablebús, que irá de Vasco de Quiroga a Los Pinos, estará a cargo de la empresa Dopplermayr y Grupo INDI, y que la construcción tendrá una inversión de 2 mil 263 millones 133 mil 960 pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la construcción de esta nueva línea del cablebús será para transporte público y atracción turística, por lo que recorrerá las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.

“Es un proyecto turístico, y al mismo tiempo un proyecto de transporte público se van a poder visitar las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, y se van a poder visitar los 11 proyectos culturales, particularmente pueden ir a la Cineteca que ya está muy adelantada…es la tercera línea del Cablebús de la Ciudad de México”, comentó.

También, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, comentó que la empresa Doppelmayr México y Grupo INDI fue quien presento la propuesta económica más baja y la diferencia con el segundo lugar fue de 280 millones de pesos.

Te puede interesar: EN VIVO: Sigue la marcha en CDMX por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro

En tanto, el CEO de la empresa Doppelmayr México, Konstantinos Panagiotu, comentó que la Ciudad de México es una vitrina al mundo, y que el cablebús tendrá una doble función ya que será turístico pero para la movilidad de las personas ya que conectará al pueblo de Santa Fe hasta llegar a Metro Chapultepec.

“Estamos trabajando para que la arquitectura y posición de las torres no generen un impacto dentro de parque, y estamos tratando para que no tenga problema visual con la casa Barragán, y estamos muy agradecidos por participar en este proyecto. Los cablebuses si funcionan”, destacó.

Cabe mencionar que la empresa Doppelmayr México realizó la Línea 1 del Cablebús, el cual tuvo un costo de 2 mil 925 millones de pesos.

JC