Luego de que el presidente López Obrador exhibió la reacción de Daniel Tabe Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, por la clausura de la nueva sucursal de los tacos árabes “Don Eraki”, el edil comentó que reconoce el error de su papá por actuar así.

“Hoy @lopezobrador_ se lanzó contra mi papá en la mañanera. La diferencia es que mi padre reconoció su error y se disculpó, a diferencia del presidente que es incapaz de reconocer alguno de sus múltiples errores que hunden a diario al país” expresó a través de redes sociales.

En su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador, comentó está acción ejemplifica la esencia del PAN.

“Es muy hipócrita, se creen superiores en todo, pero cuando se les descubre enseñan el cobre”, dijo el mandatario.

El pasado lunes, 24 HORAS publicó que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, edificó una nueva sucursal de tacos árabes “Don Eraki“, ubicada en Progreso número 172, y la cual violó el uso de suelo, y de acuerdo con los documentos el alcalde es accionista de esta cadena de restaurantes.

Cuestionada sobre el tema, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, harían una investigación.

De acuerdo con el Invea, el establecimiento amerito suspensión de actividades por no comprobar su legal funcionamiento, sin embargo, al momento de la colocación de los sellos, el funcionario Jose Reyes fue agredido con un arma blanca, por lo que más tarde levantó una denuncia contra Daniel Tabe Tabe, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación.

 

RM