vivienda freepik
Foto: Freepik / Los centennials buscan departamentos de hasta 1 millón 300 mil pesos  

Para los centennials, los costos de vivienda son su principal preocupación, seguido del cambio climático y el desempleo, de acuerdo con una encuesta de Deloitte citada por Mercado Libre.

Según la empresa de comercio electrónico, aunque podría parecer que buscar casa es lo mismo para todas las personas, esta generación, nacida a partir del 2000, tira esa creencia.

TE PUEDE INTERESAR: Ambulantes dicen exigir vivienda; bloquean y agreden

“Sus necesidades, gustos y costumbres no son las mismas, ni siquiera de sus cercanos millennials. Tienen arraigado un enfoque más social y cercano, la diversidad no es un tabú y se sienten en comodidad con ella. Tampoco temen hablar sobre el bienestar físico y la salud mental, sin olvidarse de que son nativos digitales, por lo que están acostumbrados a tener acceso a la información rápida y a la inmediatez de muchas cosas”, expuso en un comunicado.

Esas características impactan al momento de elegir independizarse de su familia. Por ello buscan lugares que puedan adquirir con algún tipo de financiamiento y tienen una preferencia por inmuebles con más de una recámara, con el objetivo de poder rentar la otra habitación o juntar el gasto de compra con otras personas.

Por otro lado, alrededor de tres cuartas partes de la también llamada Generación Z está de acuerdo en que el mundo está en un punto de inflexión a la hora de responder al cambio climático. Por ello, 64% pagaría más por comprar un producto sostenible, por lo que busca usar productos hechos con material reciclado, reciclar sus residuos, utilizar tazas o utensilios reutilizables, comprar ropa o muebles de segunda mano y comprar comida orgánica o de productores locales.

 

LEG