vacaciones pixabay
Foto: Pixabay / En el documento se menciona que este proyecto tiene el objetivo de blindar el derecho humano a las vacaciones, sin poner en riesgo la operatividad de las empresas o centros de trabajo  

En el Senado avanza la iniciativa para ampliar el derecho de vacaciones pagadas de seis a 12 días, a partir del primer año laboral, lo que aumentará dos días laborales anuales en los siguientes cinco años, hasta llegar a 20 días de descanso obligatorio.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Familia regresa de vacaciones y encuentran invasores en su casa

Por unanimidad, la Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó un dictamen que establece que, a partir del sexto año de trabajo, el periodo de vacaciones aumentará dos días por cada cinco de servicios hasta alcanzar 30 días de descanso, y de ahí hasta llegar a los 32 días de descanso obligatorio por 35 años de servicio.

En el documento se menciona que este proyecto tiene el objetivo de blindar el derecho humano a las vacaciones, sin poner en riesgo la operatividad de las empresas o centros de trabajo.

De esa manera, los días de vacaciones por años trabajados quedarán de la siguiente manera:
De 6 a 10 años, serán 22 días de descanso. De 11 a 15 años se incrementará a 24 días. De 16 a 20 años a 26 días. De 21 a 25 años serán 28 días, mientras que de 26 a 30 años aumentarán a 30 días y de 31 a 35 años serán 32 días de descanso laboral.

El dictamen aprobado por unanimidad se envió a la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, donde tendrá que ser aprobada, para ser remitida a la Mesa Directiva del Senado y discutirse ante el pleno en próximas fechas.

 

LEG