La Secretaría de Seguridad Ciudadana monta dispositivo de seguridad durante las movilizaciones de esta tarde.

700 mujeres policías pertenecientes a la Unidad de Policía Metropolitana Femenil, “Ateneas”, conforman el dispositivo de seguridad y vigilancia implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) antes, durante y después de la marcha con motivo del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro.

Te puede interesar: Asegura Hacienda que fin de sexenio está blindado ante crisis económica

La SSC incluye presencia de testigos supervisores de Derechos Humanos a fin de estar pendientes del actuar de los elementos de policía.

Otras medidas para garantizar el acompañamiento y seguridad de asistentes a la marcha y de la ciudadanía en general es el despliegue de 30 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y diez vehículos de atención médica, conformados por cuatro ambulancias y seis moto ambulancias.

El C5 capitalino y el C2 Centro apoyan el operativo de la SSC mediante cámaras de videovigilancia; mientras que a un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores le corresponde la vigilancia aérea.

Te puede interesar: ¿Cuándo decretará México el fin de la pandemia por el Covid?

Asistentes a la marcha iniciaron las concentraciones desde las 10 de la mañana en diversos puntos de la capital, como La Glorieta de las Mujeres que Luchan, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Monumento a la Madre y Plaza Luis Pasteur. Las concentraciones tienen en su ruta avenida como Paseo de la Reforma, Av. Juárez, Eje Central y 5 de Mayo, por lo que la Subsecretaría de Control de Tránsito realiza cortes viales intermitentes para garantizar la movilidad en las zonas y sus alrededores.

Otros contingentes señalaron como punto de inicio la Facultad de Economía, el Casco de Santo Tomás y el CCH Sur.

Las opciones viales en la capital son Circuito Interior, al norte y sur; Eje 1 Norte, Av. Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando, al Oriente; y Arcos de Belén, Izazaga y Av. Chapultepec, al poniente.