aborto
Foto: Especial / Feministas marcharán para exigir aborto libre en todo el país  

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que hoy serán desplegados 700 elementos del grupo Atenea para la movilización por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

“Ahí participan puras compañeras de Operación Policial y también del Grupo Ateneas; van a participar alrededor de 700 compañeras, también para cuidar la integridad de las manifestantes, de las personas que marchan y de los negocios”, comentó.

De igual forma, el titular de la SSC adelantó que se prepara un dispositivo de seguridad para la marcha del 2 de octubre, por lo que los elementos están recibiendo una capacitación.

En tanto, Harfuch destacó que la mayoría de quienes se manifiestan en la ciudad lo hacen de manera pacífica, tal como la movilización del pasado lunes de las madres y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Por otr lado, se tiene previsto que hoy se lleven a cabo dos marchas por colectivos feministas para que el aborto sea legal en todo el país y haya un presupuesto para la salud pública.

Algunas de las colectivas que están convocando a la movilización son: On fire, Apapachando sororo, en voz alta, Fem fem, Colectiva, entre otras.

La primera marcha saldrá del Monumento a la Revolución a las 15:00 horas, mientras que la segunda tendrá como punto de salida la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada sobre Paseo de la Reforma, a las 16:00 horas e irá con dirección al Zócalo capitalino.

LEG