abigail hay
Foto: Especial / Oficiales empujaron y jalonearon a la joven durante su ingreso al penal de Salina Cruz  

Margarita, hermana de Abigail Hay Urrutia, difundió este martes un video en el que se muestra que policías la empujan y golpean durante su ingreso a los separos de la cárcel de Salina Cruz, en Oaxaca.

En la grabación se observa a las agentes jalonear a la joven hasta que cae al piso y al levantarse, la lanzan contra la pared.

TE PUEDE INTERESAR:  Servidores públicos detenidos por la muerte de Abigail Hay ingresan a penal de Tanivet, Oaxaca

En entrevista con Quadratín, Margarita indicó que las oficiales que aparecen en el clip no están integradas en la carpeta de investigación. “No nos han dicho mucho, ¿pero, dónde están ellas?”, señaló.

La víctima fue detenida el 19 de agosto y hallada muerta horas después al interior de dicha cárcel; de acuerdo con las autoridades, se habría suicidado.

Sin embargo, en entrevista con medios locales, su hermana declaró que esta no es la primera vez que ocurre un incidente del tipo.

“Las autoridades siguen diciendo que la gente llega ahí y se mata casualmente, se suicida. ¿Entonces para qué están ellos, para cuidarnos o para arrestarnos y matarnos?”, cuestionó.

En tanto, su padre José Luis Hay, aseguró que los policías de la demarcación mataron a golpes a su hija y después la ahorcaron, “ya estaba muerta, a mí me hicieron creer que se ahorcó con sus calzones; no les creí”.

 

LEG