QUERETARO
Foto: @Thermokineros / En dos municipios del estado reclamaron por el desabasto de agua y la localización de una mujer  

Bloqueos de vecinos inconformes causaron este lunes largas filas de vehículos en vialidades de Huehuetoca y Ecatepec, en el Estado de México.

En este último municipio, habitantes mantuvieron cierres intermitentes ante la grave escasez de agua que padecen desde hace 15 días y que afecta, aseguraron, a unas 500 mil personas en la alcaldía.

Al grito de “¡Alto al elevado costo de las pipas!” y “¡queremos agua ya!”, colonos de zonas como Jardínes de Ecatepec, Laureles y Jajalpa se instalaron en ambos sentidos de la vía Morelos desde antes de las 19:00 horas y bloquearon el paso del Mexibús, sin que hasta el cierre de esta edición lograran un acuerdo con las autoridades para retirarse.

Otro grupo de vecinos también mantenía bloqueos en la avenida José López Portillo, para exigir el abasto de agua.

Ahí, unos 200 manifestantes de colonias como San Cristóbal y Ejidal Emiliano Zapata ahorcaron la vialidad que conecta a varios municipios del valle de México.

PARADOS POR MÁS DE CINCO HORAS

Por más de cinco horas, un grupo de pobladores mantuvo un bloqueo en la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Huehuetoca, para exigir la localización de Teresa de Jesús Saavedra Rodríguez.

La afectación vial se registró a la altura del kilómetro 59, en la caseta de Jorobas, donde familiares y amigos de la joven denunciaron su desaparición en el Estado de México.

De acuerdo con los manifestantes, la mujer, de 25 años, fue vista por última vez el 16 de septiembre en la colonia Pueblo San Miguel Jagueyes, en Huehuetoca.

El día de su desaparición, Teresa vestía pantalón de mezclilla, sudadera azul y tenis negros, de acuerdo con su ficha de búsqueda.

Luego de más de cinco horas de cierre, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el restablecimiento en la circulación, tras el retiro de manifestantes.

En el lugar, la carga vehicular alcanzó una fila de 20 kilómetros en dirección a la Ciudad de México y 25 kilómetros en dirección a Querétaro.

 

LEG