NADAL
Foto: AFP / “Ha sido una relación que desde el principio fue buena y con el paso de los años se ha fortalecido. Se ha creado un vínculo de amistad que va a perdurar”, agregó el ganador de 22 Grand Slams  

Rafael Nadal habló públicamente tras su participación en la Laver Cup, en donde llamó la atención lo emotivo que se vio en la despedida oficial de Roger Federer como profesional. Durante la transmisión se pudo apreciar al tenista español, mientras derramaba lágrimas por el retiro del tenista suizo, con quien compartió una de las rivalidades más espectaculares en la época moderna del deporte mundial.

“Soy sensible. Cuando ves despedirse a alguien a quien aprecias, es difícil no emocionarse”, señaló Nadal sobre la escena vivida el viernes pasado, en la derrota que compartió con Roger en la modalidad de dobles, dentro de la misma Laver Cup.

Admite que aunque quizás no tenía contemplado un escenario como el que se dio, volvió a sentirse emotivo, una vez finalizó el evento. “Se me fue un poquito de las manos y lo que es peor es que cuando me fui a mi habitación, yo solo me volví a emocionar”.

Para Nadal no existe problema alguno en admitir la buena relación que sostiene con Roger Federer fuera de las canchas, más allá de la rivalidad que gestaron en el deporte blanco durante éstos años.

“Ha sido una relación que desde el principio fue buena y con el paso de los años se ha fortalecido. Se ha creado un vínculo de amistad que va a perdurar”, agregó el ganador de 22 Grand Slams.

Sobre lo que pudo haber llegado a sentir con el retiro de Roger, Nadal dejó en claro que nunca le pasó por su mente el relacionar dicho momento, con la despedida que eventualmente llegará para él.

LEG