Foto: Quadratin | Madre de joven encarcelada sin pruebas denunció al expresidente Vicente Fox.  

Por presuntamente encarcelar a una joven sin pruebas, el expresidente Vicente Fox fue denunciado penalmente junto a otras seis personas por Ruth Peña Thompson.

A través de Twitter, la periodista Lourdes Mendoza dio a conocer la denuncia penal que interpusieron contra Fox Quesada, señalado por presuntamente haber participado para recluir a una joven en la cárcel, acto en el que habría utilizado influencias.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se indica que Ruth Peña Thompson por su propio derecho señaló a Vicente Fox Quesada, Francisco de la Concha Hamdan, Fauzi Hamdan Amad, Maribel Alejandro Lugardo, Gerardo Sánchez Rosales, Erika Reyes León, Jimena López Fernández, así como a los asesores jurídicos de estos por los hechos con apariencia de delito cometidos en agravio de la joven.

En la misma red social, se dio a conocer que la denunciante asistió este martes a Palacio Nacional para intentar entregar el documento al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

RM