Foto: YouTube/ @Andrés García TV | “Los últimos días de Andrés García” el actor habla de su estado de salud y da consejo a sus fans
Foto: YouTube/ @Andrés García TV | “Los últimos días de Andrés García” el actor habla de su estado de salud y da consejo a sus fans  

En los últimos tiempos, la salud del famoso actor del cine mexicano, Andrés García, se ha visto deteriorada de manera vertiginosa lo que ha generado preocupación entre sus seguidores.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Pégale, pégale! Se arma trifulca en bar entre hombres y mujeres

Por su parte, el actor con apoyo de su esposa Margarita Portillo, ha tratado de seguir respondiendo a su público  haciendo de forma esporádica videos en su canal de YouTube en el cual contestaba preguntas acerca de sus gustos, sus anécdotas, datos curiosos, sus posturas políticas y más.

Sin embargo, en esta ocasión el video ha cambiado un poco de la temática. “Queridos amigos, creo importante el mensaje en este programa para aclararles mi estado de salud y el porqué de mi ausencia del mismo”, se lee en la descripción, posteriormente aparece el actor con un crudo mensaje.

“Quizás estamos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil pero vamos a ver qué nos dicen y que nos informan”, comienza diciendo el histrión.

García ha sido diagnosticado con cirrosis hepática, condición que ha traído constantes problema a su estado de salud, según lo narrado por su esposa, el pasado 15 de septiembre el actor tuvo que ser hospitalizado de emergencia para recibir una transfusión sanguínea y de plasma.

Además, recientemente el famoso tuvo una caída que le dejó fuertes heridas las cuales aunadas a su enfermedad y sus problemas en la médula espinal lo ha “desmejorado” mucho según la propia Margarita.

Ante la difícil situación de salud que vive, el actor manda un mensaje de prevención. a sus seguidores. “Quiero con toda la amabilidad y cariño del mundo advertirles a los jóvenes y los que no son tan jóvenes sobre la cirrosis hepática, a mí me acaba de dar. Yo ya cumplo 82 años y pensé son historias (…) nunca conocí a nadie con esto pero quiero informarles, ojalá les sirva de algo”.

Te podría interesar:  ¿Revivió? Usuarios en redes reportan que regresa el contenido para adultos a Tumblr

El American College of Gastroenterology describe esta enfermedad como la cicatrización del hígado que da como resultado una función hepática anormal como consecuencia de una lesión hepática crónica, la cual puede ser provocada por el alcoholismo. Como dato, el hígado es el órgano interno más grande y está implicado en muchas funciones esenciales para la vida.

Los malestares que García ha experimentado también han afectado a su esposa quien afirma que es “un paciente difícil” pero se mantiene muy atenta a la alimentación del actor y todo lo que necesita.

“Créanme que no es agradable, mi mujer margarita me aguanta por todas las pendejadas que hago porque a causa de lo mal que me siento no tengo el humor (aunque nunca he presumido de tenerlo)”, dijo mientras bromeaba a pesar de su clara dificultad para hablar y remarcó que aunque no le dice a su público que no consuma alcohol, si les recomienda moderarse.

“Créanme se van a evitar muchos problemas, esto es muy fuerte y difícil, yo creo que se muere uno. Si me toca morirme me voy  a morir por eso se los pasó como un buen consejo”, concluyó Andrés.

Por su parte, Margarita agradeció todo el apoyó y muestras de cariño  de los fanáticos y aseguró que estos son muy importantes para el actor.

GR