Foto:Captura de pantalla|Llega el Museo Itinerante de la Selección Mexicana a Ciudad de México
Foto:Captura de pantalla|Llega el Museo Itinerante de la Selección Mexicana a Ciudad de México  

Este martes se presentó el Museo Itinerante de la Selección Mexicana, que estará ubicado en la estación Buenavista del Tren Suburbano, a partir del primero de octubre, con duración de un mes.

La exhibición contará con 10 salas en las que se podrán disfrutar aspectos como balones originales de todos, los mundiales, los trofeos que ha ganado México en sus distintas competiciones internacionales, la colección de las playeras mundialistas que ha utilizado el conjunto nacional y otras diversas experiencias.

Te podría interesar: EN VIVO: Alito Moreno ofrece rueda de prensa sobre Va por México

De acuerdo con palabras del director del Museo de Selección Nacional, Rodrigo Renovales, el principal atractivo que pueden encontrar en esta exposición es el ambiente familiar y la mezcla de las distintas generaciones, que aquí se pueden llegar a presentar, con un tópico en particular como lo es el futbol.

Se tiene proyectada la afluencia de al menos 100 mil visitantes, aunque el objetivo de los organizadores es que sean mucho más, al estar en una zona específica por donde circulan a diario cerca de 900 mil personas.

Te podría interesar: Por prohibir el aborto, el Templo Satánico demanda al estado de Indiana

En palabras del exfutbolista Miguel España, esta exhibición es una oportunidad única para disfrutar en familia, un deporte tan importante para la sociedad mexicana y para nutrirse de la amplia historia que tiene el futbol mexicano y la Selección Mexicana en particular.

El recorrido se puede realizar en un tiempo límite de una hora , tendrá un costo de 100 pesos por persona y estará abierto en un horario de 11:00 hasta las 20:00 horas.
Todas las ganancias que se obtengan de esta exposición, serán donadas a cuatrix, programa de Fundación Televisa que busca generar oportunidades y equidad para los niños y niñas de México con aparatos de computación.

 

 

 

KA