Foto: Captura de Video |  

Luego de que el padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amenazó con un cuchillo a personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), por suspender actividades de la taquería Don Eraki, en la colonia Escandón, el organismo presentará una denuncia penal contra Daniel Tabe Tabe.

“Se va a presentar denuncia penal, la persona que aparece en el video en efecto es trabajador del Invea”, informó el organismo.

De acuerdo con el Invea el establecimiento ubicado en Progreso número 172 fue suspendido, luego de que los propietarios no exhibieron los documentos que acreditaran el funcionamiento legal del restaurante.

“Te lo clavo, hijo de put… Te voy a clavar”, dice el padre del alcalde mientras sostiene con una mano la cabeza de un funcionario, con el cuchillo en la otra.

“Tranquilícese, pura verg.., cabr… Orale jijos de su put… madre, pinche bola de arrastrados”, continúa diciendo el hombre mientras avanza con el cuchillo.

Esto luego de que, ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmara este martes que tanto el Invea como la Contraloría capitalina revisarían si existe alguna irregularidad en el inmueble, abierto por la familia del alcalde Tabe en la misma demarcación que gobierna.

Este lunes, 24 HORAS publicó que en medio de quejas en la colonia Escandón, por construcciones irregulares, la familia del alcalde Tabe abrió el 18 de agosto pasado una nueva sucursal de su negocio de tacos árabes Don Eraki… Sin embargo, de acuerdo a documentos oficiales, el uso de suelo del predio en que se ubica es habitacional.

LDAV