fifa
Foto: Cuartoscuro / archivo / El 16 y 17 de octubre, la copa estará en Utopía Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, donde los fanáticos del futbol podrán demostrar su apoyo a la Selección Mexicana.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que por primera vez en la historia, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA comenzará en la Ciudad de México, específicamente en la Utopía Meyehualco de la alcaldía Iztapalapa, donde los habitantes de la demarcación y de la capital tendrán la oportunidad de conocer, el 16 y 17 de octubre, el premio que recibirá el campeón del mundo de Qatar 2022.

“La gira de la FIFA dejó de ser ‘fifí’ y se convirtió en una gira popular. Así que, bienvenida la FIFA y Coca-Cola aquí a Iztapalapa y, sobre todo, para todos los niños y niñas, adolescentes, que disfruten este bello deporte del fútbol”, agregó la mandataria local.

En compañía de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, Sheinbaum resaltó en conferencia que el hecho de que la capital sea la primera sede de América Latina en recibir la Copa Mundial demuestra que la CDMX es segura y que es “La ciudad que lo tiene todo”.

“Estamos muy orgullosos porque por primera vez los niños, niñas de toda la ciudad y particularmente de Iztapalapa, van a poder ver la Copa Mundial y van a poder desarrollar distintas actividades relacionadas con el fútbol y particularmente, el Mundial de Qatar”, destacó Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México, Sergio Londoño, explicó que la Copa Mundial llegará el 15 de octubre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) proveniente de Londres; el 16 y 17 de octubre estará en la Utopía Meyehualco para posteriormente continuar su gira el 19 de octubre en Monterrey y el 20 en Guadalajara para partir hacia Brasil.

“La visita del Trofeo aquí estará acompañada de sorpresas únicas, como bien lo decía la jefa de Gobierno, que maravillará a los fanáticos del fútbol… Los recibiremos en la Plaza del Trofeo, donde los fanáticos podrán demostrar su apoyo a la Selección Mexicana”, comentó.

Asimismo, detalló que se habilitará una Avenida del Trofeo que conectará la entrada de la Utopía Meyehualco, donde los aficionados podrán demostrar sus habilidades en fútbol en las canchas “tres por tres” que serán instaladas.

Lodoño señaló que al final de esta avenida los asistentes podrán adentrarse al Salón de la Copa y tomarse fotografías con el Trofeo original por el que la Selección Mexicana competirá en Qatar.

FRASE:
“Bienvenida la FIFA y Coca-Cola aquí a Iztapalapa y, sobre todo, para todos los niños y niñas, adolescentes, que disfruten este bello deporte del fútbol”
Claudia Sheinbaum
jefa de Gobierno

LEG