Foto: Twitter/@quepasa_oficial e Instagram / @luis_wichin_sustaita | El joven que se lanzó del puente Atirantado lo anunció en Instagram
Foto: Twitter/@quepasa_oficial e Instagram / @luis_wichin_sustaita | El joven que se lanzó del puente Atirantado lo anunció en Instagram  

Ayer por la tarde, el joven identificado como Luis   perdió la vida tras lanzarse del Puente Atirantado en el municipio de San Pedro Garza , Nuevo León.

Te podría interesar: Hallan boa constrictora de casi dos metros en terrenos del Centro de Convenciones de Tampico

A sus 22 años, el chico era recién egresado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León y según los medios locales, indicó que tenía problemas familiares y ese sería el presunto motivo para atentar contra su vida.

Luis llegó al Puente Atirantado y se sentó dando la espalda al vacío, al lugar asistieron rescatistas que trataban de disuadirlo y ofrecerle apoyo, sin embargo, trascendió que el chico se encontraba enviado mensajes y se negó a la ayuda.

Después de lo ocurrido, algunas personas notaron que en el perfil de Instagram del joven estaba escrito “26/septiembre/2022 3:33”, al parecer Luis ya anunciaba el día y la fecha en que planeaba suicidarse, no se sabe desde hace cuanto se encontraba el mensaje ahí.

No ha trascendido si el hoy difunto dio más señales acerca de su plan. Los rescatistas dialogaron con él alrededor de media hora pero de un momento a otro se lanzó.

Te podría interesar: Por más de 3 horas, bloquean la México-Querétaro por desaparición de mujer

Aunque Luis sobrevivió a la caída y fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario, el impacto fue tal que murió horas después.

En caso de estar experimentado depresión o tener pensamientos suicidad esta disponible la Línea de la Vida donde pueden recibir apoyo emocional u orientación llamando  al 800 911 2000 o es posible consultar el sitio web de coronavirus en https://coronavirus.gob.mx/salud-mental/, donde encontrarán información sobre salud mental y otras líneas de atención.

GR