edomex
Foto: Gobierno de Edomex / Con esta ronda, concluye la inoculación de niños de 9 a 11 años en el Edomex  

La segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 se aplicará a niños de entre nueve y 11 años, a partir del 28 de septiembre y hasta el 7 de octubre, en 16 municipios del Estado de México, informaron autoridades de los gobiernos federal y estatal.

TE PUEDE INTERESAR: Huixquilucan, municipio más seguro en el Edomex

A partir de este miércoles, menores de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, cuya primera letra del apellido paterno vaya de la A a la M, podrán acudir a recibir la segunda dosis de su esquema; los demás, -de la N a la Z- lo harán el 29 de septiembre.

Para Coacalco, las fechas de inoculación de los niños serán 29 y 30 de septiembre; para Ecatepec, el municipio más grande de Edomex, del 3 al 7 de octubre.

Las autoridades explicaron que los menores deben acudir en compañía de un adulto a recibir la dosis correspondiente en su municipio de residencia; solo deben presentar CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio, expediente impreso con código QR y el comprobante de la primera aplicación.

Además, el Gobierno del estado aseguró que hay condiciones para que los niños puedan asistir a recibir la inoculación sin que esto afecte su desempeño escolar, y reiteraron que la vacuna es gratuita y segura.

Otras de las demarcaciones en las que se realizará la aplicación de vacunas son: Atlautla, Ozumba, Amecameca, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

 

LEG