Foto: Twitter/@pulzo | ¿Borraste una foto? Te decimos como recuperarla en Google Fotos
Foto: Twitter/@pulzo | Un error está alertando a los usuarios de Google Fotos por presuntamente dañar o borrar sus imágenes guardadas.  

Usuarios reportan que algunas imágenes guardadas en Google Fotos estarían siendo borradas, o bien, dañadas.

A través de redes sociales, los usuarios de Google Fotos reportaron fallas a nivel global. Al parecer algunas imágenes tomadas entre los años 2021 y 2014 guardadas en copias de seguridad son las mayormente afectadas, aunque podrían se de cualquier año.

Te podría interesar: Misión Dart se concreta, nave de la NASA choca contra un asteroide para desviarlo

Dentro de los problemas que hay es que algunos usuarios refieren que en su fotos supuestamente aparecen líneas, borrones, desenfoques, cambios de color, marcas de agua y en el peor de los casos, se borraron.

Algunos sugieren volver a cargar las fotos y así se solucionaría el problema.

El error podría presentarse a la hora de que Google Fotos esté procesando las imágenes. Otros afirman que se debió a que alguien corrompió las copias de seguridad, es decir, un hackeo.

Te podría interesar: ¡Adiós a los cortes! Instagram no dividirá las ‘stories’ de menos de 60 segundos

Los usuarios afectado no se limitarían a aquellos que tienen Android, sino también quienes usan IOS y la versión web de Google Fotos.

Hasta el momento Google no se ha pronunciado al respecto a pesar de que las quejas en el sitio de soporte técnico van en aumento por este error.

 

LEO