Con apoyo de la Embajada de EU y la policía de Colombia, se capacitaron 40 policías
Foto: SSCCDMX | Con apoyo de la Embajada de EU y la policía de Colombia, se capacitaron 40 policías  

En las instalaciones de la Universidad de la Policía, 40 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se graduaron del Diplomado “Gerenciamiento de Unidades de Inteligencia” y del Seminario “Identificación de Criminales a través de la Perfilación Criminal”.

En el marco de las acciones para el fortalecimiento de las labores de inteligencia e investigación, 23 egresados del Diplomado y 17 del Seminario, concluyeron su capacitación impartida por la Policía Nacional de Colombia (PNC) y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en México (INL, por sus siglas en inglés).

Con el seminario, se capacitó a investigadores en el análisis de casos, con un enfoque técnico-científico para que puedan identificar las evidencias conductuales dentro de un hecho delictivo.

Por otro lado, con el diplomado los policías egresados obtuvieron las competencias necesarias para el direccionamiento y administración de las unidades de inteligencia policial.

En tanto el Mayor José Fernando Yáñez, de la PNC, mencionó que los egresados del seminario van a contribuir a fortalecer los derechos de los ciudadanos.

AR