Francia obtuvo uno de los resultados más insospechados del domingo, tras caer por segunda ocasión consecutiva, ante Dinamarca
Foto: AFP | Francia obtuvo uno de los resultados más insospechados del domingo, tras caer por segunda ocasión consecutiva, ante Dinamarca  

Comenzaron a definirse los grupos en las distintas ligas que componen a la Nations League y dentro de la Liga A, Croacia y Países Bajos ya aseguraron su clasificación a la ronda final, tras finalizar como líderes de sus respectivos sectores.

La selección de Países Bajos derrotó en su sexto juego dentro del grupo 4, a su similar de Bélgica, por marcador final de 1-0, que deja a la Oranje como el mejor del grupo con 16 puntos cosechados. Fue el capitán neerlandés , Virgil van Dijk, quien al minuto 73 puso cifras definitivas con un sólido remate de cabeza, agregado en ataque, para mantener la sólida racha de Louis van Gaal como estratega de la Naranja.

Francia obtuvo uno de los resultados más insospechados del domingo, tras caer por segunda ocasión consecutiva, ante Dinamarca, a la que le bastó con un mejor primer tiempo y los goles de Kasper Dolberg y Andreas Skov Olsen, para darle rumbo a la victoria de 2-0.

A pesar del resultado negativo, los vigentes campeones del mundo se mantendrán en la Liga A, luego de la derrota de Austria, que será el representativo que descienda dentro del grupo 1.

Croacia es el otro de los clasificados al final four, luego de vencer 3-1 a Austria en un partido muy bien disputado por ambas selecciones. Este lunes se definirá al tercer invitado a la ronda final, con el juego entre Hungría e Italia, dentro del grupo 3.

Hungría marcha como líder tras derrotar en su último duelo a Alemania, mientras que los campeones europeos son segundos de su sector, tras vencer el pasado viernes a Inglaterra.

CLASIFICACIÓN LIGA A

GRUPO 1

SELECCIÓN PTS

Croacia 13

Dinamarca 12

Francia 5

Austria 4

 

GRUPO 4

SELECCIÓN PTS

Países Bajos 16

Bélgica 10

Polonia 7

Gales 1

AR