Axel invitó al público en general a conocer el post punk y su proyecto
Foto: Facebook/@midilabmusic_1 | Axel invitó al público en general a conocer el post punk y su proyecto  

Con el sueño de triunfar en la industria musical y hacer una diferencia en el género post punk y el rock alternativo, el artista mexicano y universitario Axel Campuzano López, conocido en la escena musical como MIDILab, estrenó recientemente su EP titulado MIDI, una compilación de música producida completamente de forma digital y pide una oportunidad para que conozcan su arte.

“Este nuevo material contiene algunas canciones rezagadas, lo saqué para que lo escuche la gente y le guste. No está hecho con ninguna temática en general, pero sí con puros instrumentos digitales; hecha toda en computadora”, comentó para 24 HORAS Axel Campuzano.

Si bien esta técnica para crear música de manera digital no es innovadora y ha perdido popularidad en los últimos años, el MIDI aún es utilizado en la música.

Aunque la pandemia afectó a la industria musical, para Axel fue el momento clave para comenzar con este proyecto pues según él “en mi primer año de pandemia como no encontraba en qué gastar mi tiempo, junto con un amigo iniciamos con un proyecto de post punk”, agregando que el género les gustó pues para ellos era muy pegajoso.

Sin embargo, debido a diferencias creativas este proyecto tuvo que cancelarse sin ver la luz y Axel aún con su sueño de crear música de post punk, pese a sus limitantes, el artista emergente comenzó a grabar y generar ideas musicales con las cuales inició MIDILab.

Como todo artista emergente en la industria musical, Axel sueña con vivir completamente de la música “tanto con este proyecto como con proyectos nuevos que se acerquen a mí y trabajar con ellos, pues me considero con demasiadas aptitudes para la producción musical”.

El artista mexicano comentó que uno de los grandes retos que ha enfrentado al incursionar en la música ha sido la gran competencia entre músicos y productores pues “hoy en día es mucho más fácil sacar música de manera independiente”, agregando además que otro reto que él ha enfrentado es poder conectar con la gente y llegar a quienes de verdad les gusta tu proyecto.

En sus canciones MIDILab refleja diversas emociones que van desde el desamor hasta la superación personal, un tema que para el artista es esencial en este proyecto pues “estrenar mi música se siente bonito, se siente chido poder compartir algo que costó trabajo y algo que es de ti para todos, las personas buscan ser vistas o escuchadas de alguna forma y esta es mi forma de que me escuchen”.

Por último, Axel invitó al público en general a conocer el post punk y su proyecto, asegurando que entre todas sus canciones habrá alguna que les gustará “denme una oportunidad para que poco a poco vaya creciendo este proyecto, llegue más gente y a su vez yo les pueda ofrecer mejor música”.

AR