Mara es la primera gobernadora no nacida en Q. Roo y de profesión comunicadora
Foto: Cuartoscuro | Mara es la primera gobernadora no nacida en Q. Roo y de profesión comunicadora  

La morenista Mara Lezama Espinosa rindió protesta como primera mujer que llega al poder en Quintana Roo, nacida en la Ciudad de México y formada en los medios radiofónicos de comunicación.

Antes de las 10:00 horas, la nueva mandataria estatal se comprometió a “hacer un Gobierno transparente, honesto, eficiente, moderno y con sentido social que luche contra la corrupción y los vicios del poder”.

Reconoció enseguida ante los 25 diputados y el secretario de Gobernación, Adán Augusto-representante de Andrés Manuel López Obrador- el trabajo del gobernador saliente, Carlos Joaquín. 

Habló de un nuevo acuerdo social con todos los sectores para superar estas desigualdades. Construir el tejido social, Gobierno solidario y construir paz y poner en el centro a la cultura Maya.

Mientras dedicaba saludos desde la tribuna, a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Layda Sansores, de Campeche y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, entre otros, fuera del recinto agrupaciones de vecinos de zonas como Chetumal, Bonfil y Solidaridad, se manifestaban para pedir la intervención de la nueva administración estatal en la solución de sus problemas.

Frente al líder de Morena, Mario Delgado y Carmen Trujillo, presidenta del Partido Verde en el estado, prometió reducir los gastos excesivos en la oficina de Gobierno y la publicidad oficial.  

En el tema de seguridad  pública, uno de los ejes más demandados por la ciudadanía, dijo que iniciará una transición hacia un modelo de seguridad ciudadana, “que además de contar con policías equipados y entrenados, atienda los orígenes de  las causas de las violencias, establezca medidas preventivas y trabaje de cerca y con la participación activa de la comunidad”, adelantó, y aseguró que se recuperará la confianza en la policía de Quintana Roo garantizando el seguimiento a las denuncias.

AR