Foto: Cuartoscuro | Inicia la jornada de vacunación contra covid-19 para niños de 5 años  

Inicia la jornada de vacunación contra covid-19 de las primeras dosis a niños de 5 años; segundas dosis para niños con 8 años cumplidos; primeras dosis a rezagados con 8, 9, 10 y 11 años cumplidos; segundas dosis a rezagadados de 9, 10 y 11 años.

En esta jornada se calcula vacunar al rededor de 90 mil niños de 5 años durante todo la semana en un horario de 08:00 hasta las 15:00 en los centros de salud más cercanos.

“Seguimos vacunando con todo el apoyo de todo el sector salud. Están involucradas las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Socail, del ISSSTE , de la Secretaría de Marina y son 55 sedes de vacunacion que tenemos en toda la ciudad”, mencionó el Director General de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno

Te podría interesar: VIDEO: Desalojan alumnos de Facultad de Contaduría de la UNAM por supuesta bomba

Para la respectiva vacuna los requisitos que se deberán presentar son el comprobante de vacunacion que será bajado de la página mivacuna.salud.gob.mx junto con la Cartilla Nacional de Vacunación, ya que es donde el menor podrá llevar un control de sus dosis.

“No quería venir a vacunarse, pero es prioritario. Aunque ahorita ya no se vean tanto casos y la enfermedad esté desapareciendo no hay que dejar de usar las medidas, el cubrebocas, el gel. Es parte también de la cura, gracias a eso ya estamos más tranquilos”, explicó el papá de Yahir.

“Me gusta vacunarme, por mi salud. No duele nada. Les digo a mis amigos que vengan y se vacunen por la salud”, dijo Ulises, beneficiario de la vacuna.

Asimismo el Director General de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, mencionó que aunque los menores de 5 años presentan un riesgo mínimo para Covid-19 la Secretaría de Salud los está valorando como beneficiarios de la vacuna.

Te podría interesar: Participan siete mil personas en marcha por Ayotzinapa

Por otra parte, recordó que la jornada contra la influenza comenzará a partir del 3 de octubre que tiene por meta llegar a 1 millón 200 mil vacunas y esta no afectará afectará las jornadas contra covid-19.

 

MG