Foto: Captura de pantalla | Pobladores persiguieron y asesinaron a un oso negro en Cumpas, Sonora; autoridades investigan el caso.  

Pobladores persiguieron y asesinaron a un oso negro en Cumpas, Sonora, luego de que a través de redes sociales se alertara sobre su presencia.

De acuerdo con medios, el animal se acercó a la población en busca de agua y comida; sin embargo, causó pánico entre los habitantes.

Te podría interesar: ¿Qué ha pasado con los responsables de haber matado al oso en Coahuila?

En un video de 31 segundos de duración se muestra al oso correr por una de las calles de dicho municipio y, posteriormente, refugiarse en el patio de un domicilio.

Ante la muerte del oso, el presidente de Cumbas, Diego Urias Varela, rechazó que él haya dado la orden para sacrificarlo y aseguró que las autoridades ya investigan lo ocurrido.

“Les informo que desconocemos quién o quienes le dieron muerte a este animal, seguridad pública ya lo está investigando”, dijo a través de un mensaje difundido en su cuenta de Facebook.

Te podría interesar: Entre risas, policías y habitantes de Coahuila  golpean, amarran y asfixian a oso negro de 4 meses

Hace unos meses, habitantes de Castaños, Coahuila asesinaron a un oso negro presuntamente enfrente de las autoridades. Por lo que varios policías fueron vinculados a proceso.

En esa ocasión, el osezno tenía aproximadamente cuatro meses de edad.

RM