Sigue aquí la marcha por los 8 años de la desaparición de lo 43 normalistas de Ayotzinapa.
Foto: Cuartoscuro. Sigue aquí la marcha por los 8 años de la desaparición de lo 43 normalistas de Ayotzinapa.  

Este lunes se realiza una marcha en la Ciudad de México en conmemoración de los ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La movilización partirá -tentativamente- a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia, avanzará por Reforma para incorporarse a avenida Juárez con la intención de llegar al Zócalo de la capital.

El contingente será encabezado por los padres de los alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Te podría interesar: Del Ángel al Zócalo: Esta será la ruta de la marcha de hoy por los 43 estudiantes de Ayotzinapa en CDMX

Esta movilización se da en el contexto de la polémica alrededor de la presentación del informe preliminar de la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa -agosto- en el cual se calificó a los hechos del 26 al 27 de septiembre de hace ocho años como un “Crimen de Estado”.

Aquí el minuto a minuto:

  • Momentos antes de la protesta por los normalistas de Ayotzinapa, los servicios de transporte público advierten de afectaciones, como la Línea 7 del Metrobús:
  • La SSC reporta que Paseo de la Reforma está cerrado desde Florencia hasta el Ángel de la Independencia:
  • Las autoridades capitalinas han divulgado en sus redes sociales las alternativas viales por la marcha en conmemoración de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa:
  • Comienzan a formarse en Paseo de la Reforma los contingentes que se manifestarán en la marcha por los 8 años del caso Ayotzinapa en CDMX.
  • Familiares de normalistas desaparecidos encabezan la marcha por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 
  • Familiares de desaparecidos muestran su apoyo a los padres de los 43 normalistas de #Ayotzinapa en la glorieta del Ahuehuete en Reforma “Sepan que éste es un espacio para ustedes las familias”.
  • Familiares hacen pase de lista con los nombres de los 43 desaparecidos de #Ayotzinapa en el Antimonumento sobre Reforma.

 

  • Se registran enfrentamientos entre policías y manifestantes encapuchados en la marcha por los 8 años del caso Ayotzinapa en el Zócalo capitalino.

 

RC