comercios
Foto: Ángel Ortiz/Diario 24 Horas | Otros establecimientos no implementarán barreras extras, sino que se limitarán a bajar sus cortinas y cerrar bien sus puertas de entrada  

Previo al inicio de la marcha, comerciantes aguardan instrucciones y comienzan a cerrar y proteger establecimientos.

Ante el inicio de la marcha por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que iniciará en El Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo, locatarios han comenzado a preparar sus establecimientos para resguardarlos ante cualquier posible agresión.

Te podría interesar: Resguardan Palacio Nacional previo a marcha por los ocho años de los 43 Ayotzinapa

Aunque el inicio de la marcha está previsto para las 16:00 horas, algunos locatarios refieren desconocer el horario por lo que mantienen abiertos sus establecimientos; sin embargo, se encuentran atentos a la aparición de los manifestantes.

“Cerraremos, dependiendo, cuando esté la manifestación, no tienen hora los manifestantes”, expresó un empleado de la plaza Parque Alameda, inmueble que ya se encuentra resguardado con barreras metálicas de más de dos metros y medio de altura.

Otros establecimientos no implementarán barreras extras, sino que se limitarán a bajar sus cortinas y cerrar bien sus puertas de entrada.

“La indicación que tenemos de las autoridades que pasan es que sí viene un poquito pesada (la marcha), así que en cuanto ellos nos avisen ya bajamos cortinas”, señaló la locataria de una tienda de ropa sobre Av. Juárez.

“Algunos dicen que es pacífica y que viene tranquila; las autoridades dicen que sí hay que tener precaución, entonces es ver cómo vienen y ya dependiendo de eso ver qué hacemos”, añadió al preguntarle si ella y los demás trabajadores permanecerán dentro del local.

Te podría interesar: Del Ángel al Zócalo: Esta será la ruta de la marcha de hoy por los 43 estudiantes de Ayotzinapa en CDMX

Héctor Yahír, empleado de un restaurante de la misma zona, agregó que sólo han escuchado rumores sobre la marcha, por lo que desconocen si realmente sus participantes estarán agrediendo personas y haciendo algún tipo de caos.

“Ahorita tenemos una cortina cerrada y así va a permanecer durante la tarde (hasta el paso de los manifestantes). La gente que quiera venir aquí a consumir sus alimentos le vamos a dar acceso, cuando veamos el gentío ya cerraremos”, afirmó.

EAM