Dos adultos y un menor de edad fueron asesinados en un ataque armado en la colonia España, de la capital zacatecana
Foto: Cuartoscuro | Dos adultos y un menor de edad fueron asesinados en un ataque armado en la colonia España, de la capital zacatecana  

Este fin de semana se reportaron diversos ataques que dejaron casi una doce de personas muertas en estados como Jalisco y Zacatecas.

En esta última entidad, dos adultos y un menor fueron asesinados en un ataque armado en la colonia España, de la capital zacatecana. 

Sobre la calle San Patricio, quedaron sin vida Óscar, Miguel y Yahir, este último de 14 años; dos de ellos quedaron en el interior de un vehículo blanco Nissan y uno más tendido a un costado del carro. 

En Puebla, cuatro hombres que viajaban en una camioneta fueron acribillados la noche del sábado en el municipio de Santiago Miahuatlán.

Al menos dos sujetos armados interceptaron el vehículo que circulaba sobre la calle 9 Poniente y avenida Nacional, abriendo fuego contra el conductor identificado como La Borreguita, quien quedó sin vida dentro de la unidad.

Sus acompañantes intentaron huir y se escondieron en un taller mecánico, pero los sicarios los siguieron y al alcanzarlos, dispararon a quemarropa.

Patrullas de la policía municipal se movilizaron al lugar y encontraron el cadáver del conductor. Luego de una inspección en la zona, ubicaron los otros cuatro cuerpos a unos 15 metros del vehículo.

En tanto, en Mazamitla, Jalisco, la Fiscalía reportó el homicidio de tres personas, por herida de bala, en el fraccionamiento Monteverde.

Con este ataque suman ya al menos cuatro en lo que va del año en este Pueblo Mágico.

Autoridades estatales y federales han implementado operativos en el municipio, en los que al menos diez personas ya fueron aprehendidas y vinculadas a proceso en el último mes.

AR